Rafael Nadal no jugará en las semifinales de Wimbledon pautada para este viernes 8 de junio contra el australiano Nick Kyrgios por una lesión abdominal que padece desde hace una semana.
Nadal entrenó en las instalaciones del Aorangi Park esta mañana y probó la resistencia de su cuerpo por 40 minutos hasta que se retiró al apartamento que alquiló en Londres. A las horas convocó una rueda de prensa con los miembros de su equipo y anunció su decisión de no competir contra Kyrgios.
“Todo el mundo vio ayer que he estado sufriendo un dolor abdominal. He confirmado que tengo una rotura y tengo un riesgo importante de empeorar si sigo jugando. Lo he pensado durante todo el día y toda la noche de ayer, y es obvio que si continúo la lesión va a ir a peor”, afirmó el español; “no sigo porque creo que no puedo ganar dos partidos en estas circunstancias. Por respecto a mí mismo no quiero salir ahí fuera y no ser todo lo competitivo que necesito para alcanzar mi objetivo”
El tenista añadió que estará fuera de las canchas por aproximadamente cuatro semanas y espera que la lesión no sea grave y que pueda seguir jugando según lo programado sin afectar su calendario.
El tenista estadounidense Taylor Fritz, quien perdió contra Nadal el miércoles afirmó que no cree que sea falsa su lesión.
«Creo que, al principio, cuando empezó a sentir el problema, no sabía cómo de malo era. Eso quizás explica su movimiento durante un par de juegos. No era tan explosivo. No sé si se tomó unos antiinflamatorios o algo. Cuando se acostumbró a la lesión, vio que le iba a afectar sobre todo con el servicio y que tendría que echar el resto en el fondo», comentó. Fritz.
Nadal esperaba competir en el torneo y conseguir otro Grand Slam, el cual hubiera sido el 23º para el español.