Un tribunal en California recibió una petición de Xavier Alexander Musk, hija de uno de los hombres más ricos del mundo Elon Musk, para poder cambiar su nombre legalmente ya que no quiere ser vinculada con su padre biológico.
El pedido fue presentado ante un tribunal en Santa Mónica en abril y fue presentado por Xavier Alexander Musk quien al cumplir los 18 años pidió ser reconocida como Vivian Jenna Wilson. Este es el apellido de soltera de su madre Justine Wilson, ex esposa de Musk y madre de cinco de sus siete hijos.
"Ya no vivo con mi padre biológico y ya no quiero que me asocien con él de ninguna forma", escribió Vivian en su solicitud presentada al día siguiente de cumplir los 18 años.
Musk tuvo cinco hijos con su ex esposa, la escritora Justine Wilson de quien se divorció en 2008, dejando a sus hijos al cuidado de su madre.
Ningún medio estadounidense ha revelado detalles sobre el distanciamiento de Elon con su hija, pero se escuchan rumores de una clara ruptura ya que esto no se trata de solo una transición.
Musk no se ha pronunciado oficialmente sobre este tema aunque ha usado sus plataformas para expresar sus pensamientos sobre las personas transgénero.
En su cuenta de twitter, expresó: “Apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”. Ya ha sido criticado muchas veces por ese tipo de comentarios hacia la comunidad trans por lo que tuvo que emitir un comunicado a modo de disculpa el cual no fue bien recibido.
La noticia del cambio de apellido de Vivian aparece después de varios sucesos que sacudieron a Musk como que supuestamente SpaceX pagó 250.000 dólares para sepultar una denuncia por acoso sexual contra el dueño de Tesla.