Este viernes, tras dos meses de la renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain (PSG) -la cual resultó sorpresiva para muchos-, La Liga española de fútbol (LFP) solicitó la anulación del contrato del jugador con el equipo parisino ante el Tribunal Administrativo (TA) de París.
Tal como señala el abogado de La Liga, Juan Branco, el PSG no ha respetado los criterios e indicadores previstos por los reglamentos de la LFP y la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNGG) francesa, a la cual también le solicitaron anular la validación de las cuentas del club.
Esta decisión fue tomada debido a que el equipo presentó ‘’balances contables falsos y previsiones de presupuestos fantasiosas’’, además de que las cuentas del PSG no tienen fundamento contable y no están bien analizadas según los criterios de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) sobre el 'fair play' financiero.
El ‘’fair play’’ financiero es una ley que se impuso en la UEFA que establece que ningún equipo puede gastar más de lo que ingresa, esto tiene como finalidad que la competición no se vea adulterada por clubes con capacidad ilimitada de fondos
La anulación del contrato fue rechazada por parte de la DNCG, esto porque no se considera urgente, sin embargo, será investigada de forma profunda en un plazo extendido.
Este es el primer escándalo de La Liga contra el PSG, tal y como había adelantado Branco el pasado 17 de junio en una rueda de prensa en la que advirtió sobre procedimientos graduales apuntando al equipo. “La LFP no tendría que haber validado nunca el contrato de Mbappé, la DNCG tendría que haber constatado la infracción del PSG a las reglas del fair-play financiero a nivel nacional pero también europeo”, comentó el abogado.