El Real Madrid se llevó la Supercopa de Europa sin mayor complicación. Derrotó 2-0 al Eintracht Frankfurt, en un duelo dominado por los merengues, con goles de Alaba y Benzema en el Estadio Olímpico de Helsinki en Finlandia.
El primer tiempo fue dominado con facilidad por los blancos y un gol de Alaba dejaba las acciones favorables antes de ir al descanso. En la segunda mitad, Benzema metió el partido en el congelador con un gol en el ‘65 que sentenciaba las acciones. La única amenaza para el arco de los merengues fue repelida por un paradón de Courtois que disipó las esperanzas de la escuadra alemana.
Carvajal: “Empezar así te da alegría y confianza para afrontar lo que viene”
De esta forma, el Madrid de Ancelotti conquista la quinta Supercopa, igualando al Milan y al Barcelona. La última derrota del Madrid en una Supercopa fue en 2018 contra el Atlético del “Cholo” Simeone.
Con esta victoria, Ancelotti y Tony Kroos se convirtieron en el entrenador y el jugador con más Supercopas en la historia. Carlos se iguala con Guardiola con sus dos triunfos con el Milan y los dos con el Real Madrid.
Tony Kroos, por su parte, superó al brasileño Dani Alves y al italiano Paolo Maldini como los jugadores con más Supercopas; el alemán ha levantado cuatro trofeos con el Madrid y uno con el Bayern.
Este es el primer partido de Karim Benzema como capitán del Real Madrid, que superó a Raúl como el segundo goleador del Madrid con 324 goles y dedicó el trofeo a toda la fanaticada merengue que los respaldó en Helsinki.