La cantante Gloria Trevi y el productor Sergio Andrade vuelven a enfrentar una nueva demanda por trata de menores en la década de 1990 en Estados Unidos, según una publicación de la revista Rolling Stone.
De acuerdo con el reportaje de la revista, la mexicana fue acusada por dos personas, quienes la demandaron en el mismo caso Trevi-Andrade, y aseguran que, en esa época, cuando tenían 13 y 15 años respectivamente, la cantante le propuso una capacitación musical con miras a llevarlo a la industria musical.
La denuncia presentada a finales de 2022 en Los Ángeles, afirma que Trevi influyó tanto en su vida que “las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade” y que gran parte de su abuso ocurrió en la ciudad del Sur de California.
Ambas demandantes describen que los hechos que vivieron por separado con Andrade fueron agresiones físicas, sexuales, aislamiento de su familia y abusos constantes.
“Trevi y Andrade usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar a las víctimas y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años”, indica la revista en su publicación.
Sin embargo, ninguno de los dos se ha pronunciado sobre el hecho.
Esta demanda, revive las acusaciones que fueron hechas dos décadas atrás y que puso a Trevi en el ojo de la opinión pública. En 1990, Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron demandados por casos de violación, secuestro y trata de menores de edad, pero no fue hasta principios del 2000 cuando la pareja fue arrestada en Brasil, después de una persecución internacional.
Tras su arresto, Gloria Trevi estuvo en prisión preventiva durante cuatro años, pero fue absuelta después de que un juez mexicano dijera que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos a los que había sido acusada, por lo que fue liberada sin cargos.
El productor Sergio Andrade sí fue condenado por violación, secuestro y corrupción de menores, y paso casi siete años entre rejas.
En una entrevista realizada por El País de España, la cantante mexicana reconocía ser una víctima más de Andrade, y aseguraba que no guarda rencor contra las personas que la acusaron.
“No tengo coraje con las chicas que dijeron cosas de mí porque sé que ellas han sufrido. Yo las vi sufrir y sabía que ellas tenían una presión muy grande por parte de los medios de comunicación, de su familia, de la sociedad”, señaló Trevi en la entrevista.
Después de una difícil vuelta a los escenarios, parecía que Trevi había dejado atrás aquel infierno, pero su pasado regresa para volver a ponerla en el centro de la polémica.