Hace diez años un niño de 9 años se hizo famoso por un meme que se hizo viral en las redes, en el que aparece con una mirada confusa en un restaurante Popeyes en New Jersey.
Dieunerst Collin sostenía una limonada de la franquicia de comida rápida, cuando se percató que un hombre lo estaba grabando, por su parecido con Lil TerRio, el fenómeno de Instagram y exestrella de Vine que saltó a la fama por su baile de "Ooh Kill 'Em".
Collin miró de reojo al curioso como preguntándose “¿por qué me estás grabando?”, y lo demás es historia, subieron el video a Vine, convirtieron la imagen en GIF y esta se convirtió en una referencia para expresar inquietud y desconcierto.
El joven ahora tiene 18 años, es estudiante de primer año en el equipo de fútbol americano de Lake Erie College en Painesville, Ohio, y logró que Popeyes lo contratara para utilizar sus imágenes en vallas publicitarias y otros anuncios.
“Cuando sucedió, no queríamos ser el centro de atención. Y solo con eso, la gente se acercaba a mi papá y decía: 'Oye, hemos visto a tu hijo en esto', tratando de hacer una broma. A mi papá no le gustaba que bromearan con sus hijos”, dijo Collin a CNN. “Pero ahora, el hecho de que lo cambié por una bendición, le gusta”.
El 8 de enero, Collin publicó un recuerdo de su foto viral en Twitter e Instagram e instó a sus seguidores a ayudarlo a llamar la atención de Popeyes para un acuerdo NIL. Sus seguidores se unieron y etiquetaron a Popeyes en publicaciones de apoyo a Collin. Y lo lograron.
Popeyes anunció el acuerdo este mes después de la campaña en las redes sociales de Collin y sus fans. Para dar inicio al patrocinio, la cadena de comida rápida publicó un video de Instagram de Collin narrando su improbable historia.
El acuerdo de nombre, imagen y semejanza, comúnmente conocido como NIL, permite que los atletas universitarios reciban una compensación de los patrocinios de marca que usan su nombre, imagen o semejanza para marketing y contenido promocional
La primera valla publicitaria de Popeyes con Collin se colocó el fin de semana pasado en su ciudad natal de East Orange, Nueva Jersey. Presenta la imagen viral y una nueva foto del adulto Collin imitando su expresión de niño de 9 años con una bebida Popeyes más grande en la mano.
“Pueden pasar muchas cosas con el poder de internet detrás tuyo”, dijo Collin. “No puedo creer que pueda decir que estoy patrocinado oficialmente por Popeyes. ¡Gracias a todos los que ayudaron a difundir la palabra!”.
Collin espera jugar fútbol americano profesional antes de convertirse en analista deportivo, y nunca imaginó que el clip de Vine le traería fama, y un negocio con una marca, una década después.