Después de concluir la sexta jornada este miércoles, ya quedaron definidos los 16 equipos que jugarán los octavos de final de la UEFA Champions League, que a partir de febrero se enfrentarán en el torneo de clubes más importante del mundo.
El Leipzig y el AC Milan fueron los últimos en completar las llaves de los clasificados a la siguiente instancia. Le harán compañía al Liverpool, Tottenham, Porto, Inter de Milán, Chelsea, PSG, Benfica, Borussia Dortmund, Manchester City, Real Madrid, Brujas, Eintracht Frankfurt, Napoli y Bayern Munich.
Es decir, cuatro clubes de Inglaterra, cuatro de Alemania, tres de Italia, dos de Portugal, uno de Francia, uno de Bélgica y uno de España, a falta de una jornada completa por jugar.
Tras el fin de la sexta jornada, se verá el sorteo de la fase de octavos de final, que se realizará el lunes 7 de noviembre en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon en Suiza, para definir los cruces de los 16 mejores.
En dicho sorteo habrá un total de 16 equipos: ocho primeros de grupo y ocho segundos. Los que terminen la fase como líderes se enfrentarán siempre a un segundo y tendrán la ‘ventaja’ de jugar el partido de vuelta en su propio estadio.
A la hora de formar los emparejamientos existen dos condicionantes principales: no podrán enfrentarse oncenas que hayan coincidido en un mismo grupo y tampoco podrán hacerlo aquellos que formen parte de la misma federación. El resto de condicionantes que pudieran aplicarse, serán anunciados antes del sorteo.
La fase de la Champions League 2022/2023 se jugó rápidamente debido al Mundial de Qatar, que comienza el próximo domingo 20 de noviembre. Después del Mundial vendrá un largo descanso de la Champions, y la actividad regresará en febrero de 2023.