El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, recibió hoy en Buenos Aires a su par de la India, Subrahmanyan Jaishankar, para concretar los detalles técnicos de la ampliación en la cooperación bilateral y la necesidad de acelerar la inclusión formal de la Argentina al bloque de los BRICS formado por Brasil Rusia, India, China y Suráfrica.
"Estamos avanzando, no solo en la producción y exportación de alimentos, sino también en todo lo relacionado a la industria de la tecnología, la tecnología nuclear aplicada a la medicina",dijo.
A la audiencia privada de hoy entre ambos cancilleres se sumaron luego las respectivas delegaciones en un encuentro de trabajo de la Comisión Bilateral.
El gran objetivo común es "seguir fortaleciendo y ampliando la relación ", informó la Cancillería.
Según se precisó, el año pasado el resultado del comercio entre ambos países fue "muy significativo" y se alcanzaron más de 5.600 millones de dólares en el acumulado anual.
No es un dato menor que India es el cuarto socio comercial del país sureño (desde el punto de vista del comercio bilateral total).
De hecho, este año se prevé un récord de exportaciones argentinas al país asiático.
Hoy viernes, antes de su reunión con el canciller argentino, Jaishankar participó de un encuentro con el Consejo Empresarial Indio-Argentino y luego realizó una visita al monumento a Mahatma Gandhi y la tradicional ofrenda floral al Libertador General San Martín
Recordemos que ayer, el presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a Jaishankar, con quien conversó sobre los importantes avances de la amplia agenda bilateral en la búsqueda de profundizar la alianza con ese país y acerca de la necesidad de acelerar la inclusión formal de la Argentina al bloque de los BRICS.