Walt Disney Studios, durante la D23 Expo, en la que la compañía de Mickey Mouse muestra sus próximos lanzamientos cinematográficos, develó el estreno relacionado con su popular película “El Rey León”, la cual se titulará “Mufasa: El Rey León”.
La película que será estrenada en 2024, estará dirigida por Barry Jenkins y cuenta la historia de cómo el padre de Simba, se levantó de sus humildes orígenes para convertirse en el gobernante de todas las tierras.
En declaraciones a medios especializados, Jenkins afirmó que “es la historia de cómo Mufasa llegó a la realeza. Hemos asumido que había nacido dentro de un linaje, pero Mufasa en realidad era un cachorro huérfano que tuvo que navegar por el mundo solo. Al contar esta historia queríamos experimentar el verdadero viaje de cómo Mufasa encontró su lugar en el círculo de la vida”.
Sobre la realización de la película, el cineasta resaltó que “tenía que hacer esta película, porque cuando tenía 14 años estaba criando a dos sobrinos y había una cinta VHS que vimos unas 95 veces en el lapso de dos días. Pensaba en Mufasa y en cómo se hace grande… No soy un rey, no soy un rey… Mufasa es grande por la familia y los amigos que tiene con él", subrayó.
Jenkins es quizás más conocido por haber escrito y dirigido la película ganadora del Oscar en 2016, Moonlight, protagonizada por Trevante Rhodes, Janelle Monáe y Mahershala Ali.
Aunque sólo se mostró un pequeño adelanto de la película durante la D23 Expo, los asistentes vieron al viejo y sabio chamán Rafiki, interpretado por John Kani, narrando a nuevos cachorros la historia de Mufasa hasta conquistar la Roca del Rey mientras les explicaba que éste era un león que nació “sin una gota de nobleza en su sangre”.
Esta presentación también contó con la aparición de Timón, esta vez doblado por el humorista Billy Eichner, en las que reclamaba mayor protagonismo preguntándose: “¿No estoy en esta historia? No me siento valorado”.
Este filme, sirve de precuela de la última versión de “El Rey León”, estrenada en 2019, y que a su vez era un remake de la cinta original producida en 1994.
La nueva película contará con el actor británico Aaron Pierre y del estadounidense Kevin Harrison Jr. para poner voz a Mufasa en sus distintas etapas vitales y con Jeremy Irons para hacer lo propio con el malvado Scar.