La generación Z no quiere definirse en sus relaciones

Foto: Questionpro

La Generación Z, que engloba a los nacidos desde finales de los 90 a principios de 2010, ven en sus relaciones amorosas, algo que requiere un alto nivel de compromiso, delicada y a veces complicada, según una investigación realizada por la Universidad de Michigan.

El estudio destaca que no se trata de una falta de interés en el romance, sino una nueva búsqueda de satisfacer deseos y necesidades amorosas, que se adapten a la rutina de este grupo, actualmente el más numeroso del mundo.

Los científicos le han dado el término como “situationship”.

Elizabeth Armstrong, profesora de Sociología e investigadora del estudio de la Universidad de Michigan, indicó que esta expresión describe a la zona gris que “solventa y cubre las necesidades que se tengan de sexo, intimidad, compañía o lo que sea, pero esto no significa que vaya a haber un futuro a largo plazo”, resaltó en una entrevista para la BBC.

Este término se posicionó en el tráfico de búsqueda de Google en lo que va de año, luego de comenzar a ganar fuerza a finales de 2020. “Hay un interés mundial en estas ‘situaciones’, independientemente de etnia, género u orientación sexual”, agrega Armstrong.

El concepto deja las puertas abiertas para establecer conexiones emocionales y físicas, sin la necesidad de establecer una relación exclusiva y comprometida. La tendencia del “situationship” es que va en contra de “la idea de que las parejas íntimas deben tener una estructura lineal con el objetivo de alcanzar los hitos de las relaciones convencionales, como la cohabitación, el compromiso y el matrimonio”, sostiene la especialista.

Armstrong destaca que esto se debe a que existe un pensamiento entre los jóvenes de la generación Z, de no preocuparse por algo que no va a ningún lado, lo que “diversifica el sentido de las opciones que tiene la gente”, como expone la especialista.

La investigación se centró en 150 estudiantes universitarios, en los que se observó que la generación Z, es especialmente reacia a compartir sus sentimientos con los demás.

Esto se desprende de un estudio realizado entre el 2020 y 2021, por Lisa Wade, profesora asociada de Sociología en la Universidad de Tulane, quien destacó que “tener nuestras cartas ocultas no es algo exclusivo de los jóvenes de hoy”.

En las redes sociales son muchos post millennials los que comparten historias sobre sus “situationship”. En TikTok, por ejemplo, los vídeos que tienen la etiqueta de #situationship se han visto más de 839 millones de veces, demostrando el impacto de esta nueva situación.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente