El venezolano Jermaine Palacios -de los Mellizos de Minnesota- conectó su primer imparable en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).
El oriundo de Barquisimeto, debutó tomando el lugar de Carlos Correa, luego de que el estelar campocorto puertorriqueño se contagiara de Covid-19.
Su “bautizo” fue en la parte alta de la tercera entrada: Palacios descifró un lanzamiento quebrado de Joey Wentz (el hábil abridor zurdo de los Tigres de Detroit) para enviar la pelota hacia el jardín central.
En el segundo partido de una doble jornada, Palacios ligó de 3-1.
En el primer encuentro, hace un par de días, debutó usando el número 87 y en la novena posición del lineup. Ese día, recibió base por bola en su primer turno al bate y a la postre anotó una carrera (aunque no tuvo suerte en sus otras tres visitas al plato). Minnesota ganó 8-2.
Recordemos que Palacios, de 25 años, llegó a la gran carpa luego de ganar el premio Novato del Año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Es el venezolano número 11 que se estrena en esta campaña en la liga estadounidense.
Palacios originalmente había sido cambiado por los Mellizos a los Rays (en el acuerdo de Jake Odorizzi en 2018) pero después de tener problemas en el sistema de Tampa Bay, volvió a firmar con los Mellizos.
A pesar de su corta edad ya ha defendido la causa de los Charlotte Stone Crabs, Tampa Bay y Mellizos de Minnesota (en las ligas menores y mayores).
En Venezuela vistió los uniformes de Cardenales de Lara y Leones del Caracas.