El aclamado actor Michael J. Fox, habló con crudeza sobre el avance del Parkinson en su cuerpo: “mi condición empeoró”, dijo en una entrevista a la revista People
El protagonista de la saga “Volver al futuro” fue diagnosticado con la enfermedad en 1991, cuando tenía 29 años, y su carrera en Hollywood comenzaba a despegar, y aunque ha podido convivir con su condición, señala que los últimos años han sido un desafío.
“Me rompí la mejilla, luego la mano, luego el hombro, me pusieron un hombro de reemplazo y me rompí el brazo, luego me rompí el codo. Tengo 61 años y lo siento un poco más”, agregó sobre lo que vivió en 2021.
Tras la cirugía por una mano rota, a Michael le costó encontrar estabilidad al caminar, y sufrió caídas que le dejaron esas otras lesiones.
El actor canadiense reconoció que el Parkinson lo ha hecho pasar por periodos de enojo, pero no por eso deja de valorar a quienes lo ayudan día con día: “Siempre pienso en los asistentes que trabajan conmigo. Y a menudo les digo: ‘Diga lo que diga, imagínense que dije ‘por favor’ al principio y ‘gracias’ al final’”.
Sin embargo, el actor de 61 años trata de mantenerse positivo ante las circunstancias que le presenta la vida: “La misión que siempre me encomiendo es: ‘No te caigas’. Entonces, lo que sea que funcione para que eso no suceda, ya sea un andador o una silla de ruedas, un bastón, un tipo con un cinturón alrededor de mi cintura agarrándome, lo usaré”, acotó.
Su esposa, la actriz Tracy Pollan, ha estado con él en todo este proceso, al igual que sus cuatro hijos, y pese a las dificultades que Michael enfrenta, ella asegura que es una de las personas más amables que ha conocido.
“Ha sido una lucha, pero estoy feliz” dijo Michael J. Fox en relación a vivir con parkinson, y espera que otras personas que pasan por dificultades, también puedan encontrar la felicidad a pesar de todo.
El pasado 10 de octubre sostuvo un emotivo reencuentro con Christopher Lloyd que conmovió a los fanáticos de “Volver al futuro”, a 37 años de su estreno. Los actores que interpretaron a Marty McFly y al doctor Emmet Brown en la reconocida trilogía, compartieron un momento íntimo en la Comic-Con de Nueva York.