La Superluna del Ciervo ocurrirá este miércoles 13 de junio y podrá ser vista en toda Venezuela a partir de las 10:30 de la noche sin ningún tipo de artefacto especial, podremos distinguirla con facilidad por su gran tamaño.
De acuerdo a los expertos, esta Superluna será un 7% más grande que una luna llena común del año. Los venezolanos podrán disfrutar de este fenómeno astronómico gracias a que la Luna se encuentra a 357.418 kilómetros de Venezuela. Esta será la única vez en el año que podremos disfrutar de una Superluna con estas características.
Ver este fenómeno directamente no afectará nuestra visión a diferencia de un eclipse, que debemos observar con protección ya que puede quemar nuestras retinas.
Si bien estos sucesos astronómicos solo duran unos momentos, los expertos aseguran que tendremos lunas más brillantes de lo habitual toda la semana.
Debemos destacar que no a todas las lunas llenas se les considera “Superlunas”. En este año, solo tendremos tres: la primera, denominada Superluna de Fresa ocurrió en junio, la segunda la del Ciervo será hoy 13 de julio y por último, la Superluna de Esturión que será en agosto.
A la de hoy se le conoce como Superluna del Ciervo ya que coincide con la época del año en la que a los ciervos machos les crecen las nuevas astas.
En julio no solo tendremos la Superluna, también habrá una lluvia de meteoros que será desde el 12 hasta el 29 de julio y será la Delta Acuáridas.
Este nombre se debe a que los meteoritos pasan muy cerca de la estrella Delta de la constelación de Acuario.
De acuerdo a la NASA, anualmente se dan al menos 10 lluvias de meteoros. En este caso se debe a que al menos 20 meteoros de los escombros de los cometas Marsden y Kracht aunque no será tan fácil ver este evento ya que los expertos recomiendan el uso de un telescopio en un paisaje abierto.