Escuelas de Missouri traen de vuelta las “nalgadas”

El método disciplinario fue aprobado (Imagen: Getty Images)

Escuelas de un distrito de Missouri en Estados Unidos, aprobaron el castigo corporal para imprimir disciplina en los niños, si los padres dan su consentimiento al respecto.

La polémica medida se consensuó en Cassville, a unos 80 kilómetros al oeste de Branson, una pequeña comunidad principalmente agropecuaria, donde los padres de las escuelas recibieron un formulario para proceder o no con el castigo a sus hijos, de ser necesario.

En un reportaje realizado por el medio Washington Post, se detalló que esta acción solo se aplicará cuando otros métodos disciplinarios no funcionen, sin embargo se insiste en que va en contra de lo que señalan estudios de psicología y salud mental.

A pesar de esto, aún en 19 estados de EEUU se permite el castigo corporal, especialmente en la zona sur del país, después de que en en 1977, la Corte Suprema de los Estados Unidos declrara constitucional la medida, y dejara a libertad de cada región decidir si lo permitía o prohibía en su territorio.

La superintendente del Distrito Escolar R-IV de Cassville, Merlyn Johnson, declaró a The Springfield News-Leader, citado por el Post, que muchos padres agradecieron la acción disciplinaria, asegurando que había sido positiva para mejorar el comportamiento de los pequeños.

Sin embargo Richard Wexler, director ejecutivo de la Coalición Nacional para la Reforma de la Protección Infantil, citado por el medio CNN, calificó la acción como una “práctica absolutamente terrible” que “no castiga, traumatiza”.

Aunque la acción fue tomada en el mes de junio de este año, con cierta oposición dentro del sistema, los medios conocieron de esta decisión recientemente gracias a una fuente anónima que alertó sobre la poco publicitada medida en Missouri.

Efectos

Jorge Cuartas, doctor de la escuela de educación de la Universidad de Harvard Graduate y codirector de la Fundación Apapacho por la infancia en Colombia, señaló en un artículo publicado por el blog Ser Papás, que “los estudios científicos muestran de manera concluyente que el castigo físico se asocia con consecuencias negativas de corto y largo plazo en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes”.

Entre ellos destaca desarrollo cerebral atípico, menor desarrollo cognitivo, “problemas de salud mental, como depresión y ansiedad en la adolescencia y la adultez”, menor autocontrol ,mayor agresividad, entre otras cosas.

“No utilizar castigo físico implica dejar de utilizar la violencia y empezar a utilizar la disciplina positiva basada en el respeto, el diálogo y el establecimiento de normas y límites” concluye Cuartas.

Los datos más recientes recogidos en Estados Unidos, destacan que alrededor de 70 mil niños y adolescentes fueron golpeados al menos una vez en las escuelas, como método de disciplina.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente