El euro se llegó a transar a 0,9833 con relación a los 0,9891 que registraba el dólar estadounidense en las últimas horas en las negociaciones europeas en el mercado de divisa.
Esto representa la mayor caída en comparación al dólar desde hace más de 20 años, consecuencia de la subida del tipo de interés en 75 puntos de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED).
FED aumentó la tasa de interés entre 3 y 3,25%, como parte de una política para impulsar la fortaleza del dólar frente a otras monedas en el mercado financiero internacional, especialmente frente al euro.
Según elorganismo, las tasas de interés alcanzarán el 3,4% para fines de año, un movimiento que afecta a los estadounidenses en aspectos como mayores costos de endeudamiento para tarjetas de crédito o hipotecas.
La eurozona se ha visto afectada por una profunda crisis energética a raíz del conflicto en Ucrania, que inició el 20 de febrero, y que se suma a la crisis económica que dejó el paso de la pandemia en Europa, uno de los continentes más afectados.
Los inversionistas consideran que debido a las tensiones con Rusia, se deben comprar dólares, una moneda considerada "segura" en momentos de crisis.