Fracasó la venta de granos que salió de Ucrania

El primer barco había salido el lunes pasado rumbo al Líbano.

La Embajada de Ucrania en Beirut (Líbano) informó que la venta del primer barco con granos que salió del puerto de Odesa fracasó, luego de que el comerciante libanés que realizó el encargo rechazara el cargamento.

De acuerdo con la información del Ministerio de Transporte ucraniano, el comprador final en el Líbano rechazó aceptar el cargamento a bordo del Razoni y el dueño del grano está tratando de encontrar a otro comprador interesado en la mercancía, reseñó 20 minutos.

Este era el primer envío que hacía Ucrania de cereales desde el inicio de la crisis con Rusia; el pedido se había logrado concretar tras un acuerdo entre Kiev y Moscú.

La embarcación Razoni partió el 1º de agosto del puerto ucraniano de Odesa y dos días después pasó por el Bósforo tras superar la inspección por parte de una comisión mixta de delegados rusos, ucranianos y turcos, como estipulaba el acuerdo alcanzado el 22 de julio pasado entre Rusia y Ucrania.

Se trata de 26.000 toneladas de maíz que tenían como destino final el Líbano, pero que primero arribaron al puerto de Türkiye.

El almirante turco Özcan Altunbulak, jefe del Centro de Coordinación Conjunta (CCC) que supervisa estas operaciones de exportación, señaló que este envío recibió el visto bueno de Naciones Unidas, la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) y la Unión Europea.

De acuerdo con información difundida por 20 Minutos, “el fracaso en la venta del cereal a bordo del Razoni se produce después de que el Líbano autorizase el pasado miércoles a un barco sirio que, según Ucrania iba cargado de grano robado de su territorio, a abandonar el puerto de Trípoli y continuar su camino hacia Siria después de una semana retenido”.

Mientras tanto, se conoció que la nueva venta podría realizarse a otro comerciante en el puerto septentrional libanés de Trípoli, donde inicialmente estaba previsto que llegaría el granelero el pasado fin de semana, o a un comprador en otro país diferente, informó la Embajada.

Desde que comenzó la crisis en Ucrania, en febrero de 2022, millones de toneladas de cereal quedaron bloqueadas en los graneros de ese país, uno de los mayores exportadores de este rubro en el mundo. Se teme que esta situación genere una crisis alimentaria mundial.

De hecho, al ser Ucrania uno de los mayores exportadores de grano del mundo, el conflicto provocó una crisis que afectó especialmente a países de Oriente Medio y África, altamente dependientes de los granos rusos y ucranianos.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente