Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional de Internet por una decisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para recordar la importancia y los grandes avances que ha tenido esta herramienta para mejorar la vida de las personas.
El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, como realmente se llama, no sólo celebra los avances del internet, sino que pone sobre la mesa los distintos retos que tiene que afrontar, como la ciberseguridad y los derechos digitales.
El impacto de internet ha sido inconmensurable, al punto que los relatores para Libertad de Expresión de la ONU, declararon en junio de 2011 que el acceso a internet se debía convertir en un Derecho Humano.
Este día también se celebra el día Mundial de las Telecomunicaciones, con motivo de la firma del primer convenio telegráfico internacional en 1865 aunque decidieron hacer un híbrido y tomar la misma fecha para celebrar ambos hitos históricos.
La iniciativa que dió vida a lo que hoy conocemos como Internet, fue un proyecto desarrollado por el Ministerio de Defensa de Estados Unidos en la década de los 60, llamado "Arpanet" que interconectó a las primeras computadoras para compartir información.
Esto ha supuesto una revolución que no tiene parangón y solo se pudiera cotejar con el impacto que generó al mundo la llegada de la Revolución Industrial.