El parlamento ruso aprobó una ley donde se crea un movimiento para menores de edad que desarrollará una política unificada de educación y sistematización del trabajo de todas las organizaciones, comunidades y clubes infantiles y juveniles del país.
El presidente del Comité de Política Juvenil, diputado Artiom Metélev, explicó que el movimiento participará en la educación y esparcimiento de la nueva generación y regionalmente será encabezado por los gobernadores.
La ley aprobada por los diputados de la Duma prevé la creación de un movimiento abierto a niños a partir de los seis años “para preparar a los niños y a jóvenes a la vida en la sociedad, formando su visión del mundo con base en los valores espirituales y morales tradicionales rusos en estos momentos de incertidumbre”.
Los autores de la iniciativa destacaron que se debe inculcar el amor y el respeto por la patria y que la participación de los jóvenes y niños será voluntaria y totalmente financiada por el Estado. El nombre del movimiento aún no está definido.
Ahora, el proyecto de ley debe ser aprobado por la cámara alta de Rusia y firmado por el presidente Vladimir Putin para convertirse en ley.
El nuevo movimiento recuerda la organización juvenil Pioneros de la URSS (1922-1991) creada por Nadezhda Krúpskaya, la cónyuge de Vladímir Lenin, basada en los principios del Movimiento Scout.
Más de 210 millones de personas participaron en estos grupos.