Un muerto y dos heridos dejó un tiroteo ocurrido en la Universidad Xavier del estado de Luisiana, en la ciudad de Nueva Orleans ubicada al sur de Estados Unidos.
El Departamento de Policía local (NOPD), confirmó que el suceso ocurrió dentro del salón de actos del centro universitario, donde poco antes se había celebrado una graduación.
Testigos informaron que el tiroteo inició en medio de una discusión entre dos mujeres. Tras intensificarse este conflicto, sacaron sus armas y ocurrió el lamentable desenlace en el que aparentemente se efectuaron entre 5 y 12 disparos
Según los primeros reportes del NOPD, una mujer de la tercera edad recibió un disparo mortal, mientras otros dos hombres resultaron heridos después del altercado.
A través de las redes sociales, la Policía de Nueva Orleans informó que “se está investigando un tiroteo en el campus de la Universidad Xavier, en el área del Centro de Convocatorias. La información inicial muestra tres víctimas con heridas de bala transportadas al hospital local. El sujeto ha sido detenido en la escena”.
Por su parte, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, señaló que el tiroteo se produjo dos semanas después de que cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo frente a otra graduación de secundaria en la Universidad del Sureste de Luisiana.
Este suceso ocurre tan sólo un día después de otro evento parecido que tuvo lugar en el festival del Día de los Caídos en Guerras, en Oklahoma, donde una mujer de 39 años perdió la vida, y justo una semana más tarde de otro incidente similar en un colegio de Uvalde, Texas, donde murieron 21 personas, de las que 19 eran niños y dos adultos.
Este caso ha despertado críticas en la sociedad y el ámbito político respecto al acceso a armas por parte de la población civil y aquellos más jóvenes.