Estados Unidos prorrogó las transacciones de exportación de gas licuado de petróleo a Venezuela, autorización que había sido emitida hace un año.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), indicó que la licencia general N.° 40 que expiraba el 7 de julio fue renovada y otorgada hasta el 12 de julio de 2023, y evalúa algunas transacciones de exportación del gas licuado, el cual es utilizado principalmente como combustible para cocinar, calentar agua y generar energía eléctrica.
El Departamento del Tesoro recalcó que la extensión autoriza "la exportación o reexportación, de forma directa o indirecta", por parte de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) o cualquiera de sus filiales.
Esta licencia es otro proceso logrado en medio de las negociaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela tras años de enfrentamientos y sanciones, y sugiere un alivio de sanciones económicas en un esfuerzo por retomar el diálogo en materia electoral entre la oposición y el chavismo en México.