Luego del anuncio de Elon Musk sobre la cancelación en la compra de Twitter, la empresa decidió este martes demandarlo acusándolo de “destrozar la compañía”.
La demanda busca obligar al multimillonario a cumplir su oferta de adquisición de la empresa, luego de que el pasado viernes este cancelara dicho acuerdo.
Los abogados de la empresa enviaron a un juez del estado de Delaware en Estados Unidos la demanda, en la que lo acusan directamente de quebrantar su compromiso de pagar 54,20 dólares por cada acción de la compañía.
Además, Twitter lo responsabiliza de una serie de violaciones de lo pactado que han afectado el negocio y han provocado la caída en el precio de sus acciones.
En este contexto, la empresa quiere que el magnate se apegue a su compromiso inicial de compra valorado en 44.000 millones de dólares.
"Al parecer, Musk cree que, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse", se lee en el documento.
Hace pocas semanas, Elon Musk, fundador, consejero delegado e ingeniero jefe de SpaceX y CEO y arquitecto de productos de Tesla, hizo público su deseo de comprar la red social Twitter pero al no tener respuesta sobre cuántas cuentas en Twitter son falsas, no concretó la compra a último momento.
El acuerdo entre ambas partes, según Twitter, incluía una cláusula que obliga a quien incumpla lo pactado a pagar una tarifa de rescisión de 1.000 millones de dólares en determinadas circunstancias.
Sin embargo, los expertos legales han debatido si el conflicto sobre las cuentas falsas o el spam es suficiente para permitir que Musk abandone el trato.
Otra de las condiciones que se debaten, tiene que ver con que el acuerdo también incorpora una disposición que permite a Twitter obligar a Musk a consumarlo, siempre que la empresa demuestre que no violó los términos de compra y que la contraparte no violó el pacto al retirarse.
A finales de abril, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición por parte de Musk por 44.000 millones de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción, lo que suponía una notable prima sobre la cotización de entonces y también sobre la actual, ya que Wall Street se ha deslizado hacia la baja.
Redacción LMN