Muchos hablan de que uno de sus mayores deseos es tener un Sugar Daddy/Mommy que cumpla todos sus caprichos económicos pero son pocos los que se detienen a pensar en las consecuencias que eso podría acarrear ya que, si bien pueden cumplir cualquier deseo, también pueden tender una trampa relacionada con la estafa.
Un Sugar Daddy/Mommy es aquella persona que se encuentra en una relación transaccional con alguien mucho menor que él o ella, con la idea de que los denominados ‘’Sugar Baby’' logren una seguridad económica. Una persona que se encuentra en una relación de este tipo, puede recibir regalos, dinero en efectivo u otros beneficios financieros y materiales a cambio de seguir en la relación con su beneficiario.
Por su parte, los Sugar Baby son quienes aprovechan la ayuda económica y se benefician de los incentivos que les dan sus Sugars. Estas personas buscan este tipo de relaciones para su único beneficio, y a cambio ofrecen salidas a comer, fotos privadas o pasar la noche juntos.
Aunque todo suene fácil hasta ahora, existe una parte oscura en todo este ‘’cuento de hadas’’, y son las estafas por parte de los Sugar Daddy/Mommy. Existen dos procedimientos, el primero es que el falso Sugar le hace creer a su víctima que ha recibido o recibirá una alta cantidad de dinero en su cuenta bancaria, luego pide que antes se le envíe algo de dinero, para luego desaparecer de los chats sin pagar lo prometido con anterioridad.
El segundo procedimiento más popular es que el estafador le pague al Sugar Baby una gran suma de dinero que luego desaparece, pero no antes de que el estafador pida algo de dinero primero. Este método es el menos utilizado.
El argumento puede cambiar, algunos utilizarán la carta del poder y dirán que el pequeño pago es para una “prueba de lealtad”. Otros usarán la excusa de los costos de transferencia u otros gastos involucrados en el envío del dinero.
¿Cuáles son las precauciones para evitar ser estafado?
Puede ser difícil identificar a los estafadores, así que acá en #LaMoscaNews te ayudaremos a evitar que te estafen:
- Tener cuidado con las pruebas de lealtad y el pedido de dinero de la otra persona
- No confiar instantáneamente en ningún dinero recibido. Si alguien envía dinero, no actuar en consecuencia ni gastarlo de inmediato, especialmente si la persona pagó a través de un cheque. Los estafadores tienen una forma de dar fondos temporales que pueden desaparecer en cualquier momento.
- No contestar mensajes de personas desconocidas. Verificar primero su perfil de redes sociales e investigar si tiene otras cuentas sociales.
- Ignorar cualquier mensaje que prometa dinero gratis.
- No dar datos personales a extraños.