Coldplay está en medio de su exitosa gira mundial “Music of the Spheres World Tour” con siete fechas totalmente agotadas en pocos minutos en el estadio River Plate. Con la activación de la octava fecha de presentación está a punto de alcanzar el récord máximo de presentaciones en ese escenario en una misma visita. El récord se lo llevó Roger Waters con “The Wall” en marzo de 2012.
La agrupación liderada por Chris Martin lleva meses en esta gira que tiene iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental y esto incluye la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol por cada entrada vendida.
Coldplay había decidido en 2019 no hacer más giras para evitar el calentamiento global pero en esta oportunidad, optaron por hacer un show más sustentable con instalaciones solares en cada lugar, el uso de aceite de cocina usado y un piso de estadio cinético.
También ofrecerá agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables y dispondrá el 10 por ciento de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.
La gira de “Music of the Spheres World Tour” tocará suelo argentino los días 25, 26, 27, 28 y29 de octubre y los días 1, 2, 3, 4 y 5 de noviembre. Las entradas que aún se encuentren disponibles, estarán a la venta este 31 de mayo a través del portal All Acces.
Mientras más rápido se agotaban las entradas, la banda anunciaba nuevas fechas para los conciertos, y todas ellas se vendían en tiempo récord.
La apertura de los conciertos en Argentina será con la cantante estadounidense H.E.R, mientras que en Colombia y Chile estará la cantante Camila Cabello.
La banda regresó al país en 2016 en la apertura de su hasta ahora última gira mundial "A Head Full of Dreams" ocurrida en el Estadio de La Plata, lugar que también eligió para su cierre un año más tarde.
Chris Martin estuvo presente de manera virtual en la reciente gira despedida de Soda Stéreo, con su interpretación desde las pantallas de "De música ligera", el clásico con el que concluían los shows.