Por primera vez en 50 años, el Congreso de Estados Unidos analiza el avistamiento de ovnis.
La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes recibió a dos altos jefes militares para que suministraran información detallada sobre el “avistamiento frecuente y continuo” de objetos voladores no identificados (ovni). Al respecto, comparecieron Scott Bray, subdirector de inteligencia de la armada en el Departamento de Defensa; y su superior, Ronald Moultrie, principal responsable de inteligencia en el Pentágono.
Bray reveló a los legisladores que los encuentros y avistamientos por parte de pilotos estadounidenses con los “fenómenos aéreos no identificados” (UAP, por sus siglas en inglés) son “frecuentes y continuos” y han sucedido en, al menos, 144 oportunidades entre los años 2004 y 2021. “No tenemos explicación para un número de esos incidentes, y no hacemos conjeturas sobre su origen” expresó.
Según detalló el alto militar del Departamento de Defensa, entre esos 144 incidentes, hay 21 fenómenos que mostraron un comportamiento considerado más allá de las tecnologías al alcance de Estados Unidos en la actualidad. En 18 de esos eventos, los objetos o imágenes percibidos se movían “a una velocidad considerable sin una forma discernible de propulsión”, precisó Bray.
Ambos jefes militares revelaron que en 11 oportunidades, pilotos estadounidenses estuvieron cerca de colisionar con estos objetos, sin que hubiera intento de comunicación, ni mucho menos recuperación de restos de estos aparatos. No hay pruebas de que los mismos sean “de origen no terrestre”.
Los mandos militares y de inteligencia están recibiendo una presión constante por parte de los legisladores para que revelen información sobre la presencia de objetos voladores no identificados. Desde 1969, en el Congreso de Estados Unidos no se hablaba formalmente de este tema. En esa oportunidad, el debate fue impulsado por el entonces parlamentario Gerald Ford, quien posteriormente llegó a la presidencia del país.