Atacante de Missouri compró arma aún fichado por el FBI

Cortesía Twitter

El joven armado que mató este lunes a dos personas e hirió a varias más, en un tiroteo en una escuela en St. Louis, Missouri, fue fichado en una verificación de antecedentes del FBI, y aún así, logró comprar el rifle AR-15 que usó en el ataque, como informó la Policía Metropolitana local

El atacante, Orlando Harris, intentó comprar por primera vez un arma en un distribuidor autorizado, pero la verificación de antecedentes bloqueó la compra, sin embargo, igual pudo adquirirla en otro distribuidor, dijo el sargento Charles Wall.

La familia del atacante había llamado a la policía cuando encontraron el rifle en su casa y acusaron preocupación por la salud mental de su hijo, sin embargo el estado de Missouri no permite la “ley de bandera roja”, que le da atribuciones a las autoridades para confiscar el arma de fuego de una persona, si corre riesgo de hacerse daño a sí misma o a otros.

Sin embargo, la policía exhortó a la familia de Harris que entregaran el rifle a un tercero conocido por la familia, de tal forma que pudiera estar lejos de las manos del hombre.

Hasta ahora las autoridades policiales desconocen cómo el atacante obtuvo nuevamente el rifle con el que perpetró el tiroteo.

Hechos

El pasado lunes, Orlando Harris entró a la fuerza a la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas de St. Louis, perpetrando un tiroteo que dejó dos muertos y siete heridos, pese a que a los pocos minutos de haber iniciado el ataque, los agentes de la policía ya habían llegado para enfrentar al tirador.

El atacante tenía 600 rondas de munición y una nota que decía: "No tengo amigos. No tengo familia. Nunca he tenido novia. Nunca he tenido una vida social. He sido un solitario aislado toda mi vida".

El teniente coronel Michael Sack, jefe interino de la policía metropolitana, explicó que las víctimas mortales eran una mujer que falleció en el hospital, y una adolescente que falleció en la misma escena del suceso, la Performing Arts High School.

Sack señaló que el pistolero tenía 20 años, por lo que se dedujo que no era uno de los estudiantes. Falleció en un hospital cercano, tras resultar malherido en un intercambio de disparos con los uniformados.

En este 2022 dos grandes masacres ya enlutaron a la sociedad estadounidense: la de Buffalo, en la que un joven de 18 años asesinó a 18 personas, y la de Uvalde, Texas, en la que otro joven de 18 años mató a varios alumnos en una escuela. En julio, 6 personas murieron en Illinois en un desfile del Día de la Independencia.

Hasta ahora ha habido al menos 308 tiroteos masivos en Estados Unidos, según el Archivo de la Violencia Armada o Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés).

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente