Este lunes, en la sede de la UEFA en Suiza, se realizó el sorteo de los octavos de la final de la Champions League, en la que su secretario general, Giorgio Marchetti, anunció los próximos encuentros del balompié europeo.
Ya las cartas están echadas y por cuestiones del destino, se medirán nuevamente en esta cita futbolística, el Real Madrid contra el Liverpool, una revancha que quedó de la final de la temporada pasada cuando el equipo merengue se impuso al equipo inglés 1-0 en París, llevándose su 14ª Copa de Europa.
Lastimosamente, durante esta celebración deportiva se vio empañada por disturbios fuera del Stade de France, en la que los sucesivos controles de seguridad en los accesos a las gradas, así como hinchas con entradas falsas, y una dura respuesta de la policía francesa, detonó en actos vandálicos.
También salió como un juego digno de presenciar, el próximo encuentro del Paris Saint Germain (PSG), a la batuta con Lionel Messi, contra el poderoso Bayern Munich, puntero en la Bundesliga.
El equipo alemán tiene en su haber, el único que cosechó todos los puntos en juego durante la primera fase de la Champions.
Por otra parte, Antonio Conte volverá a Italia para enfrentarse al Milan con su equipo del Tottenham Hotspur.
Mientras que el Chelsea se enfrentará al Borussia Dortmund.
Por su parte, Pepe Guardiola continuará con su búsqueda del máximo galardón, cuando su equipo del Manchester City se enfrente al RB Leipzig alemán.
Los dos mejores equipos de cada grupo accedieron a la siguiente ronda, que se jugará a partir de febrero. En el bombo 1 estaban Napoli, Porto, Bayern Múnich, Tottenham, Chelsea, Real Madrid, Manchester City y Benfica, mientras que el bombo 2 lo integraban Liverpool, Brujas, Inter, Eintrancht Frankfurt, Milán, RB Leipzig, Borussia Dortmund y PSG.
Según la UEFA, los cotejos de ida y vuelta se disputarán el 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que los choques de vuelta serán el 7, 8, 14 y 15 de marzo del 2023.