Nueva polémica sobre la primera ministra de Finlandia

Foto: La Mosca News

A través de una comunicación, la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, se disculpó por la publicación de varias imágenes de una fiesta privada que tuvo lugar en la residencia oficial el pasado mes de julio.

Esta semana comenzó a circular en las redes sociales una imagen en la que se ve a dos influencers besándose y cubriendo sus pechos desnudos con un cartel que lleva escrito “Finlandia” desde Kesäranta, la residencia oficial de la primera ministra en Helsinki.

Debido a estas publicaciones, la primera ministra en una rueda de prensa, informó que las imágenes fueron captadas en las celebraciones posteriores a un festival de música, y reconoció que las fotos son “inapropiadas”.

“En mi opinión, la imagen no es apropiada. Pido disculpas por ello. Ese tipo de foto no debería haberse tomado, pero por lo demás, no ocurrió nada extraordinario en la reunión”, subrayó Marin.

La foto, en la que no aparece Marin, fue tomada en los baños de la planta baja de la residencia oficial durante un evento privado, por lo que la seguridad nacional finlandesa no fue amenazada en ningún momento.

La primera ministra destacó que “los dispositivos de seguridad estuvieron presentes en todo momento”, por lo que se facilitaron los nombres de todos los invitados a los miembros de la seguridad que monitorean la casa.

Tras el revuelo mediático que se generó en torno a la publicación de un video en los que se aprecia a la primera ministra de fiesta en la casa de unos amigos, la socialdemócrata de 36 años decidió hacerse un test de drogas el pasado viernes.

La opinión de los finlandeses sobre el compartimiento de la primera ministra ha estado dividida, mientras que algunos han expresado su apoyo a la joven líder por combinar su vida privada con su carrera de alto perfil, otros, sobre todo los representantes de los partidos de oposición, han planteado preguntas sobre si su juicio se vería afectado por sus actividades de ocio.

A través de un comunicado publicado este lunes por el Gobierno finlandés, se informa que “la prueba de drogas realizada a la primera ministra Sanna Marin el 19 de agosto de 2022 no ha encontrado ninguna droga”.

La líder socialdemócrata, quien se convirtió en la jefa de gobierno más joven del mundo en diciembre en 2019, aseguró que “esperaría que en el año 2022 sería aceptable que los responsables de gobierno bailen, canten y vayan a fiestas”.

Cuando fue electa como primera ministra, Marin resaltó que pasaba su tiempo libre con amigos al igual que otras personas de su edad y que pretendía seguir siendo la misma persona que antes.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente