El cantante canadiense Justin Bieber retomará su gira de conciertos del Justice World Tour 2022, que tuvo que cancelar por sufrir una parálisis facial que lo tuvo alejado de los escenarios por más de un mes.
"Como pueden ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír en este lado de la cara. Esta fosa nasal no se mueve. Así que hay una parálisis total en este lado de mi cara", expresó Bieber en una publicación en su cuenta de Instagram el pasado 10 de junio.
El trastorno que padece el intérprete de “Stay”, es el síndrome de Ramsay Hunt, una complicación de culebrilla que ocurre cuando un brote afecta el nervio facial cercano a alguno de los oídos. Puede causar pérdida auditiva además de parálisis facial.
Pese al diagnóstico, los fanáticos de Bieber presionaron al artista para que regresara a los escenarios y el canadiense tuvo que manifestar nuevamente en sus redes que necesitaba descansar porque su enfermedad estaba empeorando: "La normalidad volverá (…) tengo esperanza y confío en Dios".
La primera parada de la gira será el 31 de julio en el Festival de verano de Lucca en Italia y seguirá con cinco conciertos más en Europa, antes de regresar a Sudamérica donde ofrecerá varios conciertos.
Esta es la tercera oportunidad en la que la gira de Bieber ha sido pospuesta. Las primeras dos fueron postergadas por la pandemia de la Covid-19.