El centrocampista brasileño Carlos Henrique Casimiro recibió este lunes un homenaje de parte del Real Madrid en su ceremonia de despedida del club luego de ocho temporadas.
El jugador se despidió del equipo con un mensaje lleno de emoción, en el que no pudo aguantar las lágrimas, agradeciendo al presidente Florentino Pérez y a todos sus compañeros con los que ha compartido una etapa en la que conquistó 18 títulos
Casemiro hará el traspaso al Manchester United luego de aceptar la oferta del club por 70 millones de euros fijos más 15 adicionales en posibles variables.
Desde el inicio del homenaje en el que el Real Madrid ofreció un video a Casemiro el jugador no pudo contener la lágrimas, las cuales no permitieron que el mediocampista iniciara de forma correcta su discurso debido a la emoción.
"Como sabéis no me gustan los focos ni tener protagonismo e intentaré hablar con mucho corazón", inició Casemiro. "Cuando mi mujer y yo llegamos no conocía a nadie. Llegamos a un país nuevo, a un club como el Real Madrid donde hemos construido nuestra vida. Cuando salí de Sao Paulo tenía claro que iba a jugar en el primer equipo del Real Madrid, pero antes tenía un reto, jugar en el Castilla e irme por la puerta grande. Fue una ilusión muy grande porque aprendí los valores del club y de la cantera, que es lo más bonito. El futuro es la cantera y me dio mucha ilusión", expresó.
El brasileño se enfocó en hacer un rápido resumen de sus nueve años en el club de los merengues, agradeciendo a todas las personas que lo apoyaron en el trayecto.
Florentino Pérez describió cómo el jugador ayudó al club merengue en la conquista, entre otros trofeos importantes, de cinco Champions en 8 años. Pérez añadió en sus palabras dirigidas al futbolista que tras los casi diez años de Casemiro en el Real Madrid “nunca pensé que este día podría llegar”.
El mediocampista recibió por parte de Florentino Pérez la insignia de oro y brillantes del club, y posó con todos los títulos conquistados. El ahora jugador del Manchester se despidió enfatizando que es un adiós pasajero porque en sus planes está regresar a trabajar al club que le abrió las puertas.
El paso de Casemiro en el Real Madrid
Casemiro llegó al Real Madrid en 2013 para jugar en el Castilla. Con poco lugar en el primer equipo, el jugador fue cedido al Porto y en 2015 el merengue decidió contratarlo nuevamente por su excelente nivel futbolístico, adueñándose inmediatamente del mediocampo.
En total jugó 336 partidos, con 228 victorias, 55 empates y 53 derrotas. Marcó 31 goles y ganó 18 títulos: 5 Champions League, 3 Ligas de España, 3 Supercopas de Europa, 1 Copa del Rey, 3 Mundiales de clubes y 3 Supercopas de España.
El brasileño se unirá a su compañero Cristiano Ronaldo en el Manchester, aunque el futuro del portugués en el club inglés sigue en duda.