Argentina| Diputados se insultaron en la Cámara

NO universidades, SÍ gritos e insultos (Foto: eldiariodelapampa)

Gritos, insultos y algunos empujones por parte de algunos legisladores del oficialismo y la oposición interrumpieron este jueves la sesión de la Cámara de Diputados pautada para debatir la creación de ocho universidades nacionales.

Todo inició luego de entonar el himno nacional y tomarle juramento a la presidenta de la Cámara, Carolina Arricau. Algunos diputados opositores se aproximaron al estrado para exponer sus reclamos a Moreau, sin embargo, al no darles el uso de la palabra, todo se desmoronó.

El oficialismo no le dio gran importancia al tenso ambiente que se vivía en el Congreso y prosiguió con la sesión, por lo que Arricau le dio la palabra a la diputada Blanca Osuna para que diera su informe sobre los proyectos universitarios. Fue ese momento en el que los diputados de ‘Juntos por el Cambio’ comenzaron a pedir la palabra a gritos.

Al grito de ‘’violentos, violentos’’, legisladores del ‘Frente de Todos’ también se levantaron de sus asientos y se unieron al disturbio entre partidos. Arricau solicitó un minuto de silencio para llegar entre todos a un acuerdo pero la respuesta desde las bancas opositoras fue negativa.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados de la ‘Unión Cívica Radical’, Mario Negri, explicó que los motivos por los que ‘Juntos por el Cambio’ inició la protesta es porque la sesión estaba convocada para las 13 horas y comenzó a las 14:35 horas debido a que el oficialismo ‘’pidió prórrogas antirreglamentarias’’.

Sin embargo, el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, defendió que al ser una ‘’sesión especial’’, el bloque que convoca tiene el derecho a cambiar el horario de inicio.

La discusión fue escalando cada vez más de tono y Moreau trató de calmar la situación y prometió que le daría la palabra a los representantes de ‘Juntos’, pero al notar que la oportunidad de una sesión civilizada estaba perdida, la presidenta de la Cámara comentó: ‘’Yo no sé diputado Negri como trata a su mujer, pero a mí por ser mujer no me tratas más así’’.

Luego de que el presidente de ‘Coalición Cívica’, Maximiliano Ferraro, pidiera una moción de orden -que fue rechazada-, el bloque de ‘Juntos por el Cambio’ salió del lugar mientras el bloque oficialista acusaba al diputado Gerardo Milman de asesino, refiriéndose a las denuncias que hizo Cristina Kirchner al pedir la investigación sobre un posible vínculo del político con la banda de los ‘copitos’.

Fue en ese momento que Ferraro se acercó al estrado ocupado por la presidenta para reclamar la ilegalidad de la sesión convocada, no sin antes culparla por haber ‘’cagado la presidencia’’.

Antes de abandonar el lugar, el presidente del Interbloque Federal, Alejandro ‘’Topo’’ Rodríguez, aseguró que: “El Frente de Todos y Juntos por el Cambio convirtieron al Congreso en un circo romano. No hay pan, sólo circo. Una vergüenza”.

Con la mitad de los convocados fuera del salón, Moreau acabó por levantar la sesión ya que el oficialismo no reunía el quórum suficiente para aprobar los proyectos incluidos en el temario a discutir.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente