Novak Djokovic alcanzó su séptimo título de Wimbledon al imponerse al australiano Nick Kyrgios en cuatro sets 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3).
Con su victoria, el serbio llega a 21 “grand slam” en su carrera, al superar los 20 del suizo Roger Federer y quedar uno por debajo del español Rafael Nadal, hasta ahora el máximo ganador de la historia.
Djokovic obtuvo su cuarto Wimbledon consecutivo e igualó así a Björn Borg, Pete Sampras y Roger Federer, como los campeones del torneo británico.
Con su séptima corona en Wimbledon, iguala el récord de William Renshaw y Pete Sampras y queda a uno de Roger Federer y a dos de Martina Navratilova como los más ganadores de dicho torneo.
El número tres del mundo, con sus 35 años y 49 días, se convirtió en el segundo campeón más longevo del torneo en la Era Abierta detrás de Roger Federer.
El primer set del partido se lo llevó Kyrgios con gran nivel de juego pero en los siguientes tres Djokovic impuso su experiencia y fue más contundente para ganar en la hierba londinense.
Novak elogió a Kyrgios y vaticinó que pronto estará en otra final de Wimbledon.
“Nunca pensé en hablar bien de ti, pero seguro volverás a una final de Grand Slam”, expresó el campeón sobre su rival.