El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al cantante puertorriqueño Bad Bunny cantar totalmente gratis en el Zócalo ; en un lugar conocido como Plaza de la Constitución y considerado el corazón político y cultural del país desde tiempos de la cultura prehispánica.
El motivo de la petición corresponde a la situación de caos generado por la venta de boletos falsos en una de sus presentaciones en el Estadio Azteca, el cual dejó a muchos fanáticos fuera, sin la oportunidad de disfrutar de su show.
Durante una rueda de prensa, desde el Palacio Nacional, Obrador hizo el llamado al cantante a considerar la posibilidad de cantar bajo el concepto de colaboración, asumiendo el gobierno mexicano el tema de producción general; sonido, luces, efectos especiales y todo lo referente al escenario.
Es importante resaltar, que miles de personas no pudieron ingresar en el primero de los dos conciertos que ofreció el intérprete en el Estadio Azteca, por motivo de estafas en la venta de boletos y control irregular al evento.
El Presidente mexicano al conocer la situación, instruyó de manera inmediata a las autoridades actuar para devolver los recursos a las personas defraudadas y también pagarles el excedente al que tienen derecho.
En México, varios artistas han cantado de forma gratuita: Ricky Martin, Calle 13 y otros de carácter local.
Con los conciertos del viernes y sábado en el estadio Azteca, Bad Bunny abarrotó en su primera presentación tras una gira por 14 países, 43 fechas y más de 30 sedes en Estados Unidos y Latinoamérica.
Bad Bunny fue el primer artista latino en ser el más reproducido en Spotify durante el año 2022 y la revista TIME lo consideró una de los artistas más influyentes del mundo.
Bad Bunny terminaría su gira musical en México , un espectáculo valorado por persona en 500$ .