En medio de las vacaciones, todos queremos salir a conocer algún lugar del mundo pero no queremos dejar en casa a nuestro compañero de cuatro patas. Si estás pensando en hacerlo, debes plantearte cuando empieces a planificar tu viaje algunos detalles para que tu experiencia sea la más agradable para ti y tu mascota.
Lo primero que debes hacer, es organizarte con tiempo ya que tu mascota tiene necesidades diferentes a las de los humanos y con esta ola de calor que está azotando a medio mundo debes tener precauciones especiales.
Es importante que tengas todos los documentos de tu mascota al día. Para viajar a algunos destinos, le pedirán su cartón con todas las vacunas al día, además de un certificado de buena salud emitidos por los veterinarios. Debes chequear al sitio que te diriges ya que algunos exigen que lleven el microchip identificativo.
Además de los papeles de tu mascota, deberás elegir con cuidado tu lugar de destino porque aunque muchos perros disfrutan los destinos al aire libre, les puede afectar un poco el cambio de ambiente, por lo que necesitas tomar previsiones para tu perrito.
Si por otro lado, decides ir a la playa, recuerda que es fundamental mantenerlo hidratado y siempre después de un chapuzón en la playa, báñalo con agua dulce para evitarle problemas en el pelaje.
Para el alojamiento, revisa con anterioridad si en el hotel, posada o apartamento que elegiste, admiten mascotas porque aunque ya en casi todas partes del mundo te reciben con tu compañero peludo, es mejor preguntar antes de que sea un problema mayor.
Puedes hacer sin problema un viaje en auto con ellos solo que como siempre recuerda que tiene necesidades especiales. Si tu mascota es pequeña puede ir sin problema en las piernas pero si es más grande, recomiendan llevarlo en el asiento de atrás amarrado a un arnés especial para que el mismo se sienta más seguro durante el trayecto. Durante todo el recorrido, haz paradas para que tu perro pueda ir al baño y asegúrate de recoger sus desechos siempre, déjalo que camine un poco y dale un poco de agua antes de continuar el viaje.