Como esa película que no paras de repetir y como esa canción que te traslada a una época de felicidad. Para los fanáticos y nostálgicos del fútbol, pero principalmente de la ‘’eterna rivalidad’’ entre Cristiano y Messi, el amistoso de hoy entre el PSG y un combinado de jugadores del Al Nassr y el Al Hilal, es el cierre de esa rivalidad histórica que marcará una era en la historia del deporte.
Durante los 94 minutos de partido, los ojos de los miles de espectadores se centraron en el duelo entre el argentino, recién coronado como campeón del mundo, y el portugués, que agota día a día los últimos cartuchos de una carrera deportiva repleta de triunfos y grandeza.
Una rivalidad que, al fin y al cabo, dejó un legado insuperable. Riad fue privilegiada como nunca lo había sido antes por ver a estos dos cracks del fútbol juntos otra vez.
En una reñida fiesta de goles, el PSG venció al Riyadh All Stars con un marcador final de 5-4. Lionel Messi, Marquinhos, Sergio Ramos, Kylian Mbappé y Hugo Ekitike marcaron para el equipo francés, mientras que Cristiano Ronaldo -con un doblete-, Jang Hyun-Soo y Anderson Talisca lograron golear por parte de Arabia.
Tras el encuentro, jugadores de ambos equipos permanecieron en el estadio Internacional Rey Fahd para ser celebrados en un show postpartido, lugar en el que algunas autoridades saudíes aprovecharán para tomarse fotos con las estrellas del campo. Cristiano por su parte, logró ser elegido como mejor jugador del partido gracias a su doblete.
Ambos jugadores no competían en un partido desde hace dos años, precisamente desde el 8 de diciembre de 2020, cuando disputaron en la fase de grupos de la Champions League, momento en el que Messi ya había comunicado su salida del Barcelona y Cristiano aún no había regresado al Manchester United.
La Juventus ganó 3-0 con un doblete del luso y ambos jugadores no volverían a enfrentarse hasta este momento en el que los equipos ya no son los mismos y el escenario estuvo alejado de aquellas épicas noches europeas.
Repaso a sus duelos anteriores
Han pasado más de 15 años desde que Messi y Cristiano se enfrentaron por primera vez, partidos en los que paralizaban el mundo y millones de ojos se fijaban en cada jugada que dibujaban.
Cuando CR7 llegó al Real Madrid, ya la rivalidad perfecta estaba servida. Cuando ambos coincidieron en La Liga, el luso logró marcar 18 goles en todos sus enfrentamientos mientras que el argentino anotó 20 goles. Sin embargo, y a pesar de la popular ‘’rivalidad’’, ambos jugadores manejan el respeto entre ellos en un nivel más allá del diplomático.
Messi siempre ha dejado clara su admiración por el portugués: ‘’Los mejores del mundo son Neymar, Agüero y Suárez. A Cristiano Ronaldo lo saco de la lista conmigo’’. En este sentido, CR7 nunca dudó en respetar al argentino: ‘’Es un tipo al que respeto mucho por la forma en que siempre habla de mí’’.
Entre los jugadores se disputaron 36 encuentros en total. Cristiano marcó 21 goles y Messi anotó 22 goles. El argentino consiguió la victoria en 16 ocasiones, el portugués ganó 11 veces y el empate se reflejó en el marcador en nueve partidos. Sus partidos se dividen en 18 de La Liga, 6 de Champions League, 5 de Copa del Rey, 5 de Supercopa de España y 2 de amistosos internacionales.