Juguetes con los que no se juega y cotizan en millones

Los Funkos son activos de inversión para muchos compradores (Foto: Twitter)

¿Sabes qué es un funko? Los funkos son juguetes con los que no se juega, según los coleccionistas, miden unos 10 centímetros, tienen una cabeza varias veces más grande que su cuerpo y se cotizan en el mercado por valores que superan los 500 millones de euros.

Según los datos de la compañía, sus principales compradores tienen una media de edad de 35 años. Son objetos de colección, pero también cuentan con un alto número de compradores ocasionales: del total de sus clientes, un 36% son coleccionistas, un 33% se declaran aficionados ocasionales y un 31% son compradores activos, es decir, los adquieren para regalar .

La empresa Funko Inc., que cotiza en el mercado Nasdaq, tuvo unas ventas de 1.029 millones de dólares (944 millones de euros), un 57% más que en 2000, y ganó 67,88 millones, nada mal para una fábrica de juguetes.

La compañía estadounidense, que vale en Bolsa 559 millones de dólares (512 millones de euros), cuenta con más de 1.000 licencias activas que le dan permiso para reproducir y comercializar personajes de Harry Potter, Disney, WWE, Fortnite, DC o Marvel, entre otros.

Fueron precisamente estas dos últimas las que le permitieron reproducir las figuras de superhéroes con las que despegó la compañía hace una década, durante la Convención Internacional de Cómics de San Diego (EEUU).

El precio habitual de estos pequeños va desde los 12 euros en adelante. Un objeto de coleccionistas que, en principio, es asequible. Aunque se complica si se trata de una edición limitada o una pieza rara.

Sin embargo, el mercado de segunda mano y reventa tiene mucho peso y al final la disponibilidad es lo que marca el precio. Portales de venta online como Wallapop son un espacio habitual de compraventa, aunque los principales problemas que se puede encontrar el comprador en estas plataformas, son la especulación en los precios y las falsificaciones.

Tasar las colecciones es difícil porque los precios varían mucho. Para estimar su valor, hay páginas en internet y una aplicación móvil de la propia compañía. Puedes tener un funko tasado por 50 euros en esas plataformas y no encontrarlo a la venta por menos de 200 en segunda mano.

El éxito comercial de estas figuras va más allá del coleccionismo. “Cuando un conocido no sabe qué narices regalarte, siempre hay un funko que encaja con alguno de tus gustos”, comenta el profesor de diseño de la Universidad Complutense Ángel Serrano.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente