El Real Madrid aseguró su título por 36º vez en la Liga de Baloncesto el pasado domingo tras superar al Barça (81-74) en el cuarto partido de la serie final, disputado en el WiZink Center.
Con esta nueva victoria, el equipo de Pablo Laso ya cuenta con 36 títulos. La plantilla llevaba dos años sin ganar la Liga Endesa, sin embargo, este fin de semana recuperaron la racha de campeones. Sumando este logro, son 17 campeonatos ganados que separan este equipo del Barcelona.
El pívot Edy Tavares completó una actuación épica para los jugadores, anotando 25 puntos y capturando 13 rebotes en el camino hacia el primer premio MVP de las Finales de su carrera. Aunque el entrenador principal y la leyenda del club, Pablo Laso, fue reemplazado por el entrenador asistente Chus Mateo durante toda la temporada tras sufrir un ataque al corazón después del juego 3 de las semifinales contra el Baskonia. Afortunadamente, se está recuperando mucho mejor de lo esperado y asistió al partido de la serie final. El capitán del equipo, Sergio Llull, le permitió a Laso alzar el trofeo al finalizar el partido.
Tras la celebración con la fanaticada madrileña en el estadio, los jugadores y el equipo técnico se dirigieron al vestuario, donde Florentino Pérez -presidente del equipo- felicitó a los jugadores.
Por su parte, el Barcelona ha pasado años invirtiendo para cambiar la mala dinámica por la cual pasaban, sin embargo, los frutos de la inversión no han florecido, y un equipo que aspiraba a ganar todos los campeonatos, solo ha ganado una liga de tres.
Las puntuaciones del partido finalizaron en:
Real Madrid | Tavares (25), Caseur (17), Llull (9), Deck (7) y Hanga (7)
Barcelona | Mirotic (14), Exum (13), Calathes (12), Smits (9) y Kuric (8)