Zelenski cambió sus exigencias para negociar con Rusia

Zelenski ya no pide que destituyan a Putin/Foto El Heraldo.

En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, cambió de parecer y alivió sus exigencias para sentarse a negociar con Rusia sobre el fin de la guerra. 

Según asegura el diario local Kyiv Post, el líder político ya no pediría la destitución de Putin para entablar negociaciones, como había solicitado en un principio. 

Refiere el medio que ha sido Estados Unidos el que estaría logrando que el dirigente ucraniano flexibilice sus condiciones a la hora de negociar la paz con Rusia, a fin de llegar a un acuerdo rápido.

El Kyiv Post, que cita como fuentes a dos funcionarios familiarizados con el asunto, recuerda que el pasado 6 de noviembre Zelenski dijo que estaba abierto a “conversaciones genuinas” con Rusia.

Pero para eso impuso una serie de requisitos, algunos ya conocidos, como el restablecimiento de la integridad territorial de Ucrania, el castigo de los crímenes de guerra y las reparaciones, entre otros.

A diferencia de anuncios anteriores, esta vez omitió mencionar la condición de que Putin debe ser destituido de su cargo, antes de que puedan producirse tales conversaciones.

De manera que las fuentes consultadas ratificaron que la administración Biden habría transmitido a Kiev que debe demostrar “más entusiasmo por poner fin al conflicto de manera amistosa y sensata”. 

La idea es mostrar voluntad, porque nadie está más interesado que Ucrania, en que acabe este conflicto, dice el diario.

Esta información no ha sido confirmada por Kiev, su presidente solo se ha referido esta semana a la retirada rusa de Jersón, anunciada este miércoles.

El gobierno se mantiene prudente al respecto, y Zelenski ha valorado el repliegue ruso con cautela. “El enemigo no nos da regalos, no hace gestos de buena voluntad. Hoy en día hay mucha alegría en el espacio de la información, y está claro por qué. Pero nuestras emociones deben ser restringidas siempre durante la guerra”, ha indicado.

“Nos movemos con mucho cuidado, sin emociones, sin riesgos innecesarios. En aras de la liberación de toda nuestra tierra, y que las pérdidas sean las menores posibles. Así es como aseguraremos la liberación de Jersón, Kajovka, Donetsk y nuestras otras ciudades”, dijo el miércoles.

Hasta ahora Rusia ha sufrido más de 100.000 bajas, entre muertos y heridos, desde el inicio de la invasión.

Este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, encargó a su Gobierno adecuar los estándares del equipamiento material de los militares, a las «necesidades reales» que surgen durante la campaña militar en Ucrania.

Según el documento, publicado en la web del Kremlin, el Ejecutivo tendrá que informar de las medidas a tomar la semana que viene.

Actualmente Rusia ha desplegado en Ucrania a unos 50.000 movilizados en misiones de combate de los 318.000 reclutados, mientras que el resto está en fase de entrenamiento

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente