Perro del infierno: nueva variante del COVID-19

Foto: as

En los últimos días se bautizó a la nueva variante B.Q.1.1 como ‘’Perro del Infierno’’, la cual,según especialistas y el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC), es una variante de Ómicron que a su vez es una variante del COVID-19.

Esta variante de ómicron es la mayoritaria en los contagios de COVID-19 a finales de noviembre o principios de diciembre, así lo informó la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, la cual señaló que estas variantes ‘’están creciendo a un ritmo rápido en varios países europeos’’.

Autoridades sanitarias internacionales han comenzado a reportar los primeros casos de esta variante. Los países que registraron sus primeros casos pertenecen a la Unión Europea: España, Francia e Italia, lugares en los que se prevé que los contagios aumenten rápidamente los últimos dos meses del año.

El ECDC ya le puso a la B.Q.1.1 prioridad de interés para analizar su situación actual y crecimiento, con la finalidad de estudiarlo y así tomar las acciones necesarias en caso de que así lo requiera la situación.

William Schaffner, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, comentó que hasta hace unas semanas los síntomas de la mencionada variante no son diferentes al COVID-19. “Hasta ahora, no parecen producir una enfermedad más grave, aunque es temprano. No hay nada distintivo en sus síntomas que te diga que tienes una variante sobre otra”, explicó el profesor.

¿Qué es la variante ‘’Perro del Infierno’’?

La variante ‘Perro del Infierno’ es un sobrenombre que internautas en las redes sociales le pusieron a la B.Q.1.1, detectada en las últimas semanas en múltiples países. Se bautizó de esta forma porque los usuarios la relacionaron con la mascota Hades, de la mitología griega, el cual tenía la misión de proteger las puertas del inframundo.

El investigador de la Universidad de Basilea, Cornelius Roemer, publicó en su cuenta oficial de Twitter que la variante B.Q.1.1, tiene relación con la ya conocida variante Ómicron, y según estadísticas oficiales, a finales de noviembre e inicios de diciembre, podría alcanzar un 10% de mayor complejidad y contagio.

¿Cuáles son los síntomas y las medidas preventivas?

Los síntomas asociados a esta variante son los siguientes:

  • Dolor de garganta
  • Tos
  • Malestar general
  • Diarrea
  • Secreción nasal

Las medidas que deben emplearse para prevenir el contagio de este virus serían:

  • Lavarse las manos constantemente
  • Cubrir nariz y boca al estornudar
  • Utilizar gel antibacterial
  • Usar tapabocas en lugares cerrados
  • Acudir al médico en caso de presentar síntomas

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente