Warner Bros canceló sorpresivamente la proyección en cines y plataformas de la película “Batgirl” después de haberla terminado y a unos meses antes de su estreno mundial.
El costo de la película alcanzó los 90 millones de dólares y la plataforma de streaming HBO Max tenía programado lanzarla a finales del año.
La película se canceló luego de las pruebas de proyección o “test screenings” que se hicieron con grupos limitados de espectadores que evaluaron de forma negativa el filme de DC.
La actriz y cantante Leslie Grace, que personificó a “Batichica” en la película, reaccionó en sus redes por la cancelación de la película: “Estoy orgullosa del amor, el trabajo duro y las intenciones que todo nuestro increíble elenco e incansable equipo han puesto en esta producción durante siete meses en Escocia”.
Esta se podría considerar una derrota de DC frente a su archienemigo Marvel, que no ha logrado consolidar a sus personajes en su universo cinematográfico. Sin embargo, los productores prefirieron cancelar para volver de nuevo y lograr un éxito de taquilla.
“A todos los fans de Batgirl, gracias por el amor y la confianza, permitiéndo que me ponga la capa y me convierta, como Babs diría, en 'mi propia heroína", ha concluido la intérprete de “Batgirl”.
Adil El Arbi y Billal Fallah, los directores de la película, también se mostraron contrariados por la decisión de cancelar la película y agradecieron a Leslie Grace por interpretar al personaje “con tanta pasión, dedicación y humanidad”.