Los Golden State Warriors vencieron este lunes con marcador de 104-94 a los Celtics de Boston en el quinto juego de la final de la NBA, aún sin Stephen Curry en el papel estelar.
Los californianos lograron batir a los Celtics gracias a los favores de Andrew Wiggins en una gran exhibición en la que anotó 26 puntos y alcanzó 13 rebotes. El alero Dreymond Green también tuvo una participación relevante en el encuentro.
"Es una oportunidad única para la que mi equipo ha trabajado mucho. No puedo esperar a jugar", dijo Wiggins al culminar el partido.
Los triples de Klay Thompson fueron fundamentales para el triunfo de los Warriors, en una noche en la que logró anotar 21 puntos, incluyendo 5 de 11 tiros de tres.
Los dirigidos por Steve Kerr jugarán el sexto de la final el jueves 16 en el TD Garden de Boston, y en caso de necesitar un séptimo juego regresarán a San Francisco.
Según las estadísticas de la NBA, en las series que llegan 2-2, el equipo que vence el quinto juego tiene un 82% de llevarse la serie.
Sin embargo, los Celtics de Boston vienen de revertir una serie 2-3 que ganaron frente a los Milwaukee Bucks por las semifinales de la Conferencia Este.
Los Warriors han ganado un total de seis campeonatos de la NBA, y son el tercer equipo más laureado de la liga empatado con los Chicago Bulls y únicamente por detrás de los Boston Celtics y Los Angeles Lakers.