El nuevo tema de la cantante colombiana Shakira que causó revuelo el pasado miércoles cuando salió a la luz pública, batió récord en Youtube, tras lograr 64 millones de reproducciones en tan solo 24 horas.
El tema producido por el argentino Bizarrap, superó a «Despacito» creada en 2017, de Luis Fonsi, que alcanzó casi 25 millones en apenas 12 horas.
Con 63.736.321 de visualizaciones el tema de la colombiana se ha convertido en un solo día, en el mejor estreno latino de la historia de Youtube. El primer millón de la «BZRP Music Sessions #53» se alcanzó en apenas ocho minutos.
Han pasado 72 horas desde el estreno y sigue siendo la tendencia número 1 en música en YouTube, además ha conseguido 5,5 millones de “me gusta” y registra más de 325.000 comentarios.
El tema ha tenido miles de visualizaciones en redes sociales. Tan solo en el perfil de Twitter de Shakira la canción ha sido reproducida por más de 12 millones de usuarios y en el de Bizzarrap 31,6 millones.
La plataforma YouTube les estaría pagando 0.77 dólares por cada mil reproducciones. Si se multiplican 64 millones por 0.77, se obtiene la cantidad de 49.280, es decir que Shakira y Bizarrap estarían ganando 49 mil dólares o más, en este momento.
Por supuesto, este monto se irá multiplicando con el pasar de las horas, pues con total seguridad; lo seguirán observando muchas más personas y la cifra seguirá incrementando. Algo de fuerza para la controversial estrofa, “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.