Después de casi 70 años siendo una de las marcas más reconocidas a nivel nacional, la empresa de cosméticos Avon anunció este martes el cese de operaciones en Venezuela luego de vender la compañía a empresarios de capital venezolano que operarán bajo otro nombre.
El comunicado fue publicado a través de su cuenta oficial en Instagram: ‘’Reconocemos el compromiso de todos los colaboradores y colaboradoras que han formado parte de la historia de la marca por casi setenta años en el país. Saludamos afectuosamente a las representantes que en estos años encontraron una oportunidad de emprendimiento, empoderamiento y superación’’.
Avon es una compañía fundada en 1886 por el neoyorquino y vendedor a domicilio, David McConnell y llegó a Venezuela en diciembre de 1954. Es una marca reconocida por la comercialización de maquillaje puerta a puerta que ofrece productos para el cuidado de la piel, perfumes, joyas, moda y hogar.
Los propietarios de Avon -el grupo brasileño Natura-, buscaban desde hace un tiempo un comprador en Venezuela para la marca por las bajas ventas obtenidas en el país.
Hasta los momentos se desconoce el nombre de los nuevos propietarios de la marca, quienes asumieron los activos y la nómina de Avon en el país.