Pareja viaja en ambulancia para batir un récord mundial

Foto: liverpoolecho.co

Lawrence Dodi y Rachel Nixon, una pareja de veterinarios británicos, recorren el mundo en una ambulancia junto a su perro en un intento de batir el Récord Guinness del viaje más largo en ambulancia.

Con más de 50 países ya recorridos, la pareja, que llama bastante la atención, inició esta travesía en octubre 2021 dentro de un Land Rover Defender blanco con rayas verdes y amarillas fluorescentes.

"Nunca se nos ha acercado nadie para pedir asistencia médica", comentó Dodi. La ambulancia no como los vehículos de emergencia empleados en ninguno de los lugares por los que han pasado. ‘’Pero nos miran mucho. En el tráfico, todo el mundo te mira’’, finalizó Dodi.

Dodi y Nixon buscaban un vehículo que pudieran convertir en una casa rodante para viajar por todo el mundo, cuando fortuitamente en 2018 vieron la ambulancia en eBay y no dudaron en comprarla. ‘’El plan inicial no era comprar una ambulancia ni tratar de establecer un récord mundial ni nada parecido’’, explicó Dodi.

Tras comprar el vehículo, acondicionado con todos los accesorios pertinentes de una ambulancia incluida la camilla, Nixon leyó un artículo sobre un grupo que trataba de batir el récord de la mayor distancia recorrida en un camión de bomberos.

Cuando el veterinario notó que nadie lo había intentado oficialmente con una ambulancia, la pareja se puso en contacto con Guinness World Records para consultarles si podían intentarlo, a lo que la producción respondió con una lista de especificaciones que debían cumplir.

Una de las peculiaridades que debían seguir es que el vehículo conservara la capacidad de funcionar como ambulancia -aunque no se utilizara como vehículo de emergencia- y que siguiera pareciéndose a una ambulancia por fuera. Es por ello que la pareja reestructuró su interior para tener una cocina y una nevera ’y todas las demás cosas que se asocian a una casa rodante’.

Acompañante de cuatro patas

Además, esta pareja no viaja sola. A su lado va su mascota, una Springer llamada Peggy Sue, que tiene pasaporte comunitario para animales de compañía, así como la vacuna antirrábica y los análisis de sangre necesarios para que pueda trasladarse por Europa.

‘’Puede que tenga 10 años, pero cree que tiene dos’’, indica Dodi. ‘’Puede ir de excursión todo el día y si necesita sentarse en la ambulancia todo el día, puede hacerlo. Así que en lo que respecta a nuestras actividades al aire libre, no ha sido un gran problema’’.

Y aunque tuvieron que dejar atrás ciertas actividades en las que los perros no estaban permitidos y algunos países han sido menos “pet friendly” que otros, la pareja no se arrepiente de haber llevado a Peggy con ellos. ‘’Probablemente nos ha traído más oportunidades’’, dijo Dodi, indicando que su mascota es una especie de imán para las personas.

Organizaciones benéficas

La pareja ha logrado recaudar fondos para dos organizaciones benéficas: Anthony Nolan, una organización de Reino Unido que crea un contacto directo a personas con cáncer de sangre con donantes voluntarios y la organización benéfica independiente, Vet Life, que ofrece apoyo emocional, financiero y de salud mental a la comunidad veterinaria.

Un estudio de 2020 por Merck Animal Health en colaboración con la American Veterinary Medical Association, indica que los veterinarios tienen más probabilidades de suicidarse. De hecho, Dodi y Nixon aseguran que han perdido a compañeros de trabajo y amigos por esa causa y están dispuestos a crear conciencia sobre el tema.

Dodi y Nixon, quienes han estado compartiendo las experiencias de su viaje en su blog de internet, planeaban originalmente que el viaje fuera una ‘’verdadera circunnavegación global’’, que los llevara a través de Asia Central hasta Rusia antes de enviar la ambulancia a Norteamérica.

Sin embargo, se vieron obligados a cambiar la ruta debido a la guerra en Ucrania, el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia, las protestas nacionales en Irán y el hecho de que ciertas fronteras de Asia Central continúan cerradas por las restricciones de COVID-19.

Aunque ya han completado la distancia establecida por el Guinness, Dodi y Nixon planean seguir adelante e intentar establecer la cifra más alta posible.

En los 13 meses de viaje, la pareja de veterinarios y su mascota han recorrido aproximadamente unos 24.000 kilómetros y han viajado a 24 países, entre ellos Armenia y Bosnia, con Nixon como ‘’conductora en jefe’’. Según indica su blog de viaje, el último lugar en el que estuvieron fue Antalya, en Turquía.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente