Faltan solo 18 días para dar inicio al evento deportivo más importante del mundo, el Mundial de Fútbol Qatar 2022. Para muchos jugadores será su última participación en la magna cita del balompié, y para otros, será un emocionante debut.
Esta edición del mundial congrega a lo más granado del fútbol, en una lucha a muerte por llevar a sus selecciones a alcanzar la gloria
Estas son las estrellas del fútbol que deslumbrarán en Qatar 2022
Lionel Messi (Argentina)
Este sería el último mundial de la pulga, según sus últimas declaraciones. El argentino de 35 años tiene una última oportunidad de alzar una copa del mundo tras 36 años del último triunfo de Argentina en esta contienda. La albiceleste parte como uno de los favoritos, con un invicto en las eliminatorias, desde la llegada del técnico Lionel Scaloni.
Cristiano Ronaldo (Portugal)
El astro portugues que no ha cosechado éxitos en su paso por la Premier League, sigue siendo la figura central de la escuadra de Portugal. La Copa del Mundo es el único galardón que el luso no ha podido conquistar, y es por eso que a sus 37 años, lo dará todo por alcanzar la gloria.
Neymar (Brasil)
El brasileño del PSG tiene la oportunidad de levantar nuevamente una copa del mundo. Brasil es el único equipo que ha participado en todas las copas del mundo, y parte como gran favorito para Qatar 2022. De la mano del técnico Tite y con una selección renovada, es posible que Neymar se llene de gloria.
Kylian Mbappé (Francia)
El crack francés debutó en el mundial pasado, en el que se consagraron con el título, con tan solo 23 años y un despegue atómico en la segunda mitad de temporada con su club, Mbappé quiere resarcir el penal errado en la Eurocopa 2020, que dejó a Francia en octavos de final.
Harry Kane (Inglaterra)
Harry Kane regresa a un Mundial como uno de los mejores anotadores del mundo, razón por la que Inglaterra espera obtener un buen resultado en Qatar. Tras terminar cuartos en Rusia 2018, y llegar a la final de la Eurocopa 2020, lo único que podría considerarse un avance, sería ganar la final del mundial.
Sadio Mané (Senegal)
La estrella del Bayern Múnich quiere liderar a Senegal en su tercer Mundial, y espera que sea uno de los equipos sorpresa. El atacante, que tiene 30 años, ha tenido una gran temporada, llevando a su selección a ganar su primera copa africana y a clasificar a Qatar. Mané tendrá un gran trabajo por delante si quiere llevar a Senegal a los niveles que exhibió en 2022, cuando llegó a cuartos de final.
Robert Lewandowski (Polonia)
Un Lewandowski más experimentado espera poder hacer algo más para llevar a su equipo a mejores instancias. Su grupo: Argentina, México y Arabia Saudita. Es probable que sea el último Mundial de este jugador de 34 años, que a nivel de clubes ganó todo, especialmente durante su paso por el Bayern Múnich.
Son Heung-Min (Corea del Sur)
Reconocido como el mejor jugador asiático que estará presente en el Mundial, Son espera que Corea del Sur pueda tener un buen torneo. La última vez que el Mundial se jugó en Asia, Corea del Sur alcanzó las semifinales ante su público. Son, quien compartió con 23 goles el Balón de Oro en la temporada pasada jugando con el Tottenham Hotspur.
Kevin de Bruyne (Bélgica)
El jugador del Manchester City lidera el que probablemente será el último Mundial de la generación dorada de Bélgica. Cayeron en las semifinales del Mundial de Rusia 2018 y este año aspiran a llegar más lejos. A los 31, De Bruyne es el conductor de los Diablos Rojos, un equipo talentoso que ha fallado a la hora de dar el golpe final.