Kanye West dejó la moda de lujo y se fue a la tierra

Foto: Vogue.

El rapero Kaney West protagonizó este domingo el desfile de moda organizado por Balenciaga, primavera-verano 2023 en París, del diseñador Demna, y que lleva por nombre “Un Balenciaga en un cajón de objetos perdidos”.

La estrella estadounidense impactó a todos cuando se dejó ver con materiales duros y repelentes en monocromático negro, una chaqueta llena de bolsillos que hace pensar en los equipos de preparacionistas.

West es amigo del estilista georgiano de Balenciaga, Demna, razón por la que aceptó estar en el desfile.

Su expareja, quien a la vez es la musa de Balenciaga, Kim Kardashian, estaba en primera fila de este espectáculo, oscuro y perturbador, en un decorado de construcciones con un fuerte olor a fango.

El desfile del barro, como han decidido denominarlo desde la firma, tendría lugar en un enorme barrizal bañado por la luz de los focos. Porque bajar la moda de lujo a la tierra se adivina como la intención principal detrás del gesto de poner a los modelos a caminar sobre un lodazal que salpica las prendas, según una metáfora que quiso expresar el diseñador.

Es desfile habla de vivir en el planeta Tierra en 2023, un planeta ensombrecido por las consecuencias de la crisis climática y los conflictos humanitarios que desplazan comunidades de refugiados. Ya en su desfile de invierno.

El desfile de objetos perdidos comenzó con una cartera, los rastros de una identidad, un alegato en contra de los cajones o las boxes, en los que la retórica alrededor de la moda tiende a clasificarlo todo bajo categorías.

Después, una estética que habla también de un sentido de desorientación que impera en un pulso social, marcado por la incertidumbre, que habla de estar perdidos. “Volver a la tierra, bajar al fango, defender la belleza, la ternura, la unicidad, como la única posibilidad de la moda para encontrarse a sí misma, abrirse paso y salir triunfante”, refiere Vogue.

Controversial

El anterior desfile de Damna fue en marzo, en el recordó cuando huyó de Georgia en plena guerra con Rusia, y fue un vibrante homenaje a Ucrania.

Demna había explicado por ese entonces que la moda perdía todo su sentido, y que la Fashion Week se convertía en algo "absurdo" ante el desastre de la guerra.

El creador se convirtió este verano en uno de los embajadores de la plataforma United24, una web para la recolección de fondos para la reconstrucción de Ucrania. De hecho, Balenciaga puso a la venta una camiseta, cuyos beneficios servirán para ayudar a los refugiados de ese país.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente