El presidente colombiano Gustavo Petro informó este jueves, que estuvo de reposo médico tras contraer un virus, aunque descartó que se tratara de Covid-19.
“Un virus me ha mantenido hoy en cama. Se ha descartado el Covid. Espero restablecerme”, aseguró el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.
A través de un corto comunicado, funcionarios de la Casa de Nariño informaron que el presidente Petro, por los momentos, no tendrá incapacidad médica, por lo que seguirá asumiendo funciones en la toma de decisiones como jefe de Estado.
En este sentido, este viernes el mandatario ha hecho algunos anuncios importantes a través de sus redes sociales, uno de ellos, es la designación de Olga Lucía Acosta, especialista en políticas y regulación económica y directora de la oficina de la CEPAL en ese país, como parte de la junta directiva del Banco de la República.
También informó los recientes descubrimientos de hidrocarburos en el país, anunciado por la empresa Clean Energy.
En una publicación, el presidente Petro celebró el rescate de Erick Mathias Manosalva, un niño que estuvo secuestrado durante dos días en Pelaya, Cesar. De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el pequeño fue hallado a tan solo una hora y media de la zona donde fue secuestrado. En la mañana de este viernes, el infante fue trasladado en helicóptero para el reencuentro con sus padres.
Durante una visita a Medellín realizada este jueves, el mandatario sostuvo una reunión con el alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero, con quién abordó la situación de Hidroituango y el riesgo que puede generar esta hidroeléctrica a las comunidades, aguas abajo.
El país sudamericano ha reportado un incremento de los casos de coronavirus y otras enfermedades respiratorias por la llegada de la ola invernal característica de estas fechas.