A menos de un mes del inicio del Mundial de Qatar 2022, el Ministerio de Salud Pública del país anfitrión informó que ya no será necesaria una prueba PCR negativa para los visitantes que ingresen al país.
La relajación de la medida responde, según el comunicado, a que “el número de casos de Covid-19 continúa disminuyendo en todo el mundo".
En caso que un turista deba ir a un centro de atención médica en Qatar, será obligatorio que la persona presente su estado de salud en la aplicación Eh Teraz al ingresar.
Además, hubo otros cambios en las normas sanitarias, pero dirigida exclusivamente a los ciudadanos y residentes: ya no están obligados a realizar una prueba rápida de antígeno o una prueba PCR dentro de las 24 horas posteriores a la llegada a Qatar.
Según la información, las nuevas medidas entrarán en vigencia el próximo 01 de noviembre.
En el comunicado, el ministerio invitó a los aficionados y residentes a seguir cuidando su salud así como a continuar con las medidas básicas como el lavado de manos frecuente, el estilo de vida saludable y el realizarse una prueba en caso de presentar síntomas de Covid-19.
Hay que recordar que la Copa del Mundo iniciará el 20 de noviembre con el partido Qatar vs Ecuador y la final se disputará a cabo casi un mes después, el 18 de diciembre.