La cuenta en la red social Twitter del rapero Kanye West, fue suspendida la madrugada de este viernes por violar las reglas de la plataforma con mensajes incitando a la violencia.
La información fue confirmada por el CEO de Twitter, Elon Musk, quien respondió al comentario de un usuario, “Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia”, dijo.
El pasado jueves el rapero tuiteó una imagen alterada de la Estrella de David con una esvástica dentro, además dijo durante una entrevista que amaba a Adolf Hitler.
“Yo amo a los judíos, pero también amo a los nazis. No me gusta ver la palabra maldad junto a nazi. Yo veo cosas buenas sobre Hitler. No puedo decir que esta persona que inventó carreteras y los micrófonos que yo uso como músico, no hizo nada bueno”, dijo.
Estas serían la razones por la que la cuenta fue suspendida, ya que este tuit llega después de una serie de comentarios antisemitas realizados por West en los últimos meses, que han destruido negocios en los que el músico estaba involucrado, como una sociedad con las marcas Adidas, GAP y Balenciaga.
No es la primera vez que West tiene problemas con la red social del pajarito azul, en octubre, antes de que Musk completara el acuerdo para comprar la plataforma de redes sociales, Twitter bloqueó la cuenta de West por un tuit antisemita.
Instagram también tomó la decisión de restringir su contenido por considerarlo violento.
Sin embargo, el 20 de noviembre, Musk anunció que había sido desbloqueado, justo un día después de hacerlo con la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El rapero, habló en octubre públicamente de su lucha para mantener su salud mental, y dijo que atravesó un conturbado divorcio con la celebridad Kim Kardashian, reiteró su intención de postularse a la presidencia de Estados Unidos en 2024 en la transmisión, y proclamó su admiración por Trump.