El lanzamiento la semana pasada del sencillo “Monotonía” de Shakira, en colaboración con Ozuna, ya rompió varios récords, y se convirtió en el estreno más grande en español en 2022, como informó la productora Sony en un comunicado.
El tema de la cantante colombiana más internacional, tuvo más de tres millones de reproducciones en las primeras 24 horas después de su estreno, y debutó en el puesto 12 a nivel mundial en Spotify.
El video no se queda atrás, el material dirigido por Jaume Laiguana, tuvo más de 20 millones de visualizaciones en su primer día de estreno, posicionándose como la tendencia número uno de YouTube.
El tema lo lanzó en el contexto de su mediática ruptura con el futbolista español Gerald Piqué, que la puso en el centro de las cámaras. Los seguidores de la intérprete de “Waka -Waka” estaban preocupados por el futuro de la carrera musical de la artista, situación que se diluyó con este single.
Otro dato importante, este es el debut femenino más grande de un artista en español en lo que va de año, y es el debut más grande en la carrera de la cantante barranquillera.
Desde 2017 que la cantante lanzó “El Dorado”, su último álbum de estudio, no ha considerado grabar un nuevo disco, y es por ello que ha optado a publicar sencillos, cómo “Te felicito” y “Monotonía” con grandes colaboraciones, como las de Rawn Alejandro y Ozuna, respectivamente.
El lanzamiento del sencillo estuvo condimentado con un intercambio de mensajes entre los dos artistas que, según la prensa rosa, pudiera ser el preludio de una relación amorosa.
Primero fue Shakira quien nombró al cantante después del lanzamiento, “Gracias a Ozu y a todos ustedes por el apoyo y cariño que me han dado, desde el rodaje hasta el lanzamiento de esta canción. Espero que les guste”.
Días después fue él quien declaró su amor a la colombiana de 45 años. “No fue culpa tuya ni tampoco mía…Estoy enamorado de @shakira. Me voy, Bye”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Monotonía” es una canción de desamor, que se presume está dedicada indirectamente al padre de sus dos hijos, en el que dice lo que la colombiana ya había publicado en sus redes sociales: "No fue culpa tuya, ni tampoco culpa mía, fue culpa de la monotonía".