Las pruebas forenses del Buró Federal de Investigaciones (FBI) concluyeron que el actor Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola con la que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película ‘Rust’.
Según el medio ABC News, que ha tenido acceso a los informes de la investigación, el arma de fuego utilizada en la escena de la película "no podía dispararse sin apretar el gatillo", lo que contradice la versión del actor, quien sostiene que no accionó el arma.
El mismo medio indica que la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México clasificó el caso como accidente ya que "la revisión de los informes policiales disponibles no mostró ninguna demostración convincente de que el arma de fuego se cargó intencionalmente con munición real en el set".
Sin embargo, la fiscalía local no ha presentado por ahora ninguna acusación contra Baldwin, quien fue denunciado por homicidio imprudente por la familia de la víctima y está a la espera de obtener los registros telefónicos del actor como parte de la investigación.
La investigación sostiene que en los correos electrónicos y mensajes intercambiados por el actor podría haber información clave para determinar los pormenores de este suceso. La policía sustenta que Baldwin intercambió múltiples correos electrónicos con la armería de la película discutiendo el tipo de arma que sería usada en la escena.
Sin embargo, la entrega del teléfono se produjo luego de que se llegara a un acuerdo en el cual los investigadores se comprometían a no revisar los mensajes intercambiados entre la esposa del actor y su abogado.
Por su parte, el medio especializado ‘Variety’ afirma que gran parte de la investigación está enfocada en cómo una bala con carga real se filtró en el set y la armera Hannah Gutiérrez Reed, de 24 años, quien estaba trabajando en ese rol por segunda vez, está en la mira de las pesquisas
Hutchins falleció el 21 de octubre de 2021 por las heridas de bala que sufrió mientras Baldwin ensayaba durante el rodaje de la película "Rust" en Nuevo México, Estados Unidos, con un arma que debía ser de fogueo pero que, por motivos desconocidos por el momento, estaba cargada con munición real.